Los riesgos de circular con la ITV caducada

Cuando adquirimos un vehículo, también adquirimos la obligación de poseer un seguro, a no ser que el coche este dado de baja en el registro, y además para poder circular debemos tener la Inspección Técnica de Vehículos  (ITV) en regla, que debe renovarse cada cierto tiempo, a través de una cita previa de ITV, dependiendo de la antigüedad del vehículo.

Circular sin haber pasado satisfactoriamente la ITV, además de no estar permitido, se considera un riesgo para la circulación, ya que si el coche no ha sido capaz de pasar los requisitos mínimos para poder circular no se puede garantizar la seguridad y se considera un vehículo peligroso.

Además de lo nombrado anteriormente circular sin la ITV en regla conlleva más riesgos de los que puedes imaginar, por eso vamos a informaros de ellos:

  • Riesgo de accidente

Con el paso de los años los componentes del vehículo se van deteriorando, por ello la ITV se debe pasar cada menos tiempo cuanto más viejo es el coche. Uno de los riesgos que se corre cuando no llevamos la ITV en regla es que se tienen más posibilidades de sufrir un accidente ya que el coche puede que no tenga en perfecto estado algunos de los elementos clave como los frenos, el motor o el embrague.

  • El seguro no cubre daños

Si decidimos circular sin la ITV en regla debemos saber que además de ponernos en peligro, si por desgracia tenemos un accidente o un golpe en carretera las compañía aseguradora dónde tengas tu póliza de coche no se hace responsable de los daños, es decir, el seguro no te cubre el accidente.

  • Sanción económica

Igual que si no disponemos de un seguro de coche, si circulamos sin la ITV en regla podremos ser sancionados económicamente y tendremos que pagar una multa de entre 200 y 500 euros dependiendo de las circunstancias, es decir, que no se multará por igual a un vehículo que circule con la ITV caducada que uno que circule con una ITV negativa.

Si quieres evitar tener problemas la mejor opción es pedir cita previa para la ITV para llevar el vehículo en perfectas condiciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *