Ya es oficial el título de barco

La Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), y  la dirección de Marina Mercante presentaron el nuevo texto legal que regulará los títulos de navegación en España a partir de ahora.

Las conclusiones a las que llegamos  es que se aumenta la eslora para poder navegar sin titulación, hasta cinco metros para embarcaciones a motor y seis metros para la vela. Además, se podrá navegar con la Licencia de Navegación con barcos de hasta seis metros de eslora, con la potencia recomendada por el fabricante, y con motos de agua, con dos horas de teoría y cuatro de prácticas.

Por otra parte, se amplían las atribuciones del título de Patrón de Navegación Básica hasta los ocho metros de eslora. Mientras que con el Patrón de Embarcación de Recreo (PER) se podrá navegar con embarcaciones de 15 metros. Si, además, se quiere navegar entre la Península y Baleares se requiere la realización de 24 horas de prácticas que también facilitan aumentar el gobierno de una embarcación hasta los 24 metros.

Si está pensando en estudiar el título y comprarte un barco. Es muy importante el seguro de barco.

barcos

Para disfrutar sin preocupaciones de la navegación en barco es necesario contratar un seguro náutico, competitivo y que se adapte totalmente a las necesidades del cliente y del barco. Para encontrar la póliza que más se adapte a las distintas posibilidades que nos ofrecen los seguros barcos.

Legalmente es necesario un seguro de embarcaciones para poder navegar por las aguas de las costas españolas. Básicamente, este seguro obligatorio se basa en asegurar la responsabilidad civil, y así estar cubiertos delante a los daños que podamos causar en un accidente náutico, cubriendo todos los daños materiales y físicos que sufran los contrarios. Aunque es necesario explicar que no nos cubre el daño que pueda sufrir nuestra embarcación o nosotros mismos.

Una vez que tomas la decisión de comprar tienes muchas dudas en la mente. Después de todo, se trata de una inversión de dinero y lo menos es arrepentirte porque tiraste el dinero o comprar un barco de mala calidad..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *