5 Razones para contratar un seguro de hogar

Aunque en España contratar un seguro de hogar no es obligatorio, para muchos representa una gran ventaja y sobre todo una enorme tranquilidad. Porque siendo claros, adquirir una vivienda, sobre todo luego de la crisis por la que atravesó el país, no es una tarea fácil y si a eso le sumamos la cantidad de objetos de valor que guardamos en su interior, pues resulta más que obvia la importancia de contar con un seguro para su hogar. Para contratar alguno solo debe dirigirse a cualquier inmobiliaria, si no conoce ninguna pruebe realizar una búsqueda en internet colocando por ejemplo “inmobiliarias en Sitges”, y verá como pronto descubre la variedad de agencias que existe en su comunidad.

5 Beneficios que le brinda tener un seguro de hogar.

  1. Destrucción de vivienda: Suponga que la casa se incendia, o la caldera explota o viene un tsunami a la costa y por desgracia su casa queda completamente destruida. ¿Quién asume los gastos de reconstrucción?, pues en caso de contar con una póliza lo haría la aseguradora, ella se encargaría de brindarle todo el apoyo para reconstruir su hogar, adquirir nuevos enseres y hasta pagar la factura al departamento de bomberos (Solo si el incendio no fue provocado a propósito).
  2. Daños materiales: Cuantas veces una filtración no ha dañado parte de nuestras paredes, pisos o techos. O una subida de tensión pudo quemar el refrigerador o el televisor. Todos estamos expuesto a que estas cosas sucedan, pero existen compañías de seguro que dentro de sus cláusulas contemplan todos los bienes materiales que hay dentro del hogar y que al presentarse cualquier desperfecto causado por agua o electricidad, pagan los daños materiales permitiendo que la vida continúe como si nada hubiese ocurrido.
  3. Responsabilidad civil: A veces los percances que puedan ocurrir en nuestra vida puede afectar a otros que nada tienen que ver en la situación. Por ejemplo, si se produce un incendio en nuestra casa pues hay muchas probabilidades del que fuego se pase a las casas vecinas. Si cuentas con un seguro, existe un apartado llamado responsabilidad civil que cubre gastos a terceros, así como pago de fianzas, indemnizaciones y costes judiciales.
  4. Robo o hurto dentro de la vivienda: A pesar de que ha habido un amplio descenso en el porcentaje de robos, esto siguen ocurriendo, sobre todo en períodos vacacionales. La mayoría de las aseguradoras contemplaran un monto para los daños dentro de la propiedad, pero si desea resguardar bienes como joya, electrodomésticos, entre muchos otros, debe especificar que desea una cobertura para contenidos del hogar.
  5. Defensa jurídica: La pólizas de seguro también contemplan la asistencia legal para usted y su familia. Imagínese que en el ejemplo de la casa en llamas, su vivienda sea una de las afectadas por estar a los lados y el dueño de la vivienda no desee cumplir con su responsabilidad. Puede llamar a la agencia y solicitar un abogado para que lo asesore y le ayude durante el proceso.

31-1