Consejos para una conducción segura

viajes en coche

Para aprender más acerca de cómo evitar el tráfico, ahorrar dinero y mantenerse a salvo en su próximo viaje por carretera, recomendamos:

  • Antes de comenzar un largo viaje en coche, siempre hay que dormir lo suficiente y comer algo antes de salir. Las bebidas con cafeína no son la mejor manera de mantenerse despierto al volante. Aunque en un principio se sentirá más alerta, los efectos pueden disminuir en el tiempo.
  • Es necesario detenerse y tomar descansos cada dos horas, incluso si el conductor no se siente con sueño. Podrá tomar un aperitivo, un poco de aire fresco, y estirar las piernas al caminar alrededor del sitio de parada. Y si es necesario, tomar una siesta rápida.
  • Si se puede, es bueno compartir las responsabilidades de conducción con otra persona. Si estás conduciendo solo, encender la radio o poner algo de música, y mantener su ventana entreabierta, serán medidas eficaces contra el sueño. También es bueno tener que fijarse en mantener la velocidad, hará que tengamos siempre la atención puesta en la carretera.
  • Se deben conocer las leyes a lo largo de la ruta con respecto al uso del teléfono móvil mientras se conduce. Si bien puede ser legal en un solo lugar, puede ser ilegal en otro, y la ignorancia no suele ser una excusa aceptable para multa. Sin embargo, incluso si es legal hablar por un teléfono móvil a dónde va, por lo general es más seguro utilizar un dispositivo de manos libres.
  • Mantenga siempre un ojo en el cielo, y si se puede, planea una ruta teniendo en cuenta las inclemencias del tiempo. Un desvío de menor importancia en realidad podría terminar ahorrando tiempo importante.viajes por carretera
  • Es recomendable buscar en Internet sitios de actualización del tráfico y escuchar las alertas de tráfico de radio, sobre todo cuando se acerca a las principales ciudades. Ni siquiera una unidad de GPS es infalible, por lo que recomendamos llevar un mapa o atlas de carretera detallados como una copia de seguridad por si acaso. Una aplicación de la cartografía en el teléfono es otra herramienta imprescindible para viajes largos por carretera.
  • Si conduces un vehículo de alquiler, hay que familiarizarse con el coche y todo su equipo, los frenos, las luces de emergencia…etc.
  • Familiarizarse con las leyes de tráfico locales, que varían sobre todo en el extranjero. ¿Cuáles son las normas relativas a ceder el paso a los peatones? Hay que viajar siempre bien informado.
  • Antes de emprender un viaje largo en coche, asegúrate de que su vehículo esté en óptimas condiciones – que los neumáticos estén inflados adecuadamente, de que todos los líquidos se encuentran en sus niveles adecuados y usted tiene el depósito lleno de gasolina. Para los viajes por carretera especialmente largos, es posible que se prefiera llevar el vehículo a especialistas en cajas de cambio automáticas para una comprobación más exhaustiva del estado del coche, y una puesta a punto completa, haz clic aquí.
  • Minimizar los costes evitando arranques y paradas repentinas, vaciar su coche de todo peso innecesario, y viajar a una velocidad menos rápida te harán ahorrar. Nunca hay que esperar al último momento para parar a repostar, porque no se sabe donde estará la gasolinera próxima.
  • Cuando se viaja con niños, hay que pasar a menudo – no sólo para los aperitivos y pausas para usar el orinal, sino también para que se diviertan un poco. Así se hará más agradable y menos monótono el viaje. Abastecerse de aperitivos y bebidas en tiendas de comestibles en lugar de en las gasolineras – con una selección más amplia y más saludable, así como mejores precios.
  • En viajes más largos, es bueno llevar servilletas, utensilios de plástico y un pequeño refrigerador práctico para llevar comida. Así como un botiquín de primeros auxilios, una linterna, una almohada y una manta. Mantener un conjunto de cables de arranque, un neumático de repuesto, y los líquidos adicionales para el coche (como líquido limpiaparabrisas) en la guantera siempre nos serán útiles y nos evitarán sorpresas.

especialistas en cajas de cambio automáticas

.