Los riesgos de circular con la ITV caducada

Cuando adquirimos un vehículo, también adquirimos la obligación de poseer un seguro, a no ser que el coche este dado de baja en el registro, y además para poder circular debemos tener la Inspección Técnica de Vehículos  (ITV) en regla, que debe renovarse cada cierto tiempo, a través de una cita previa de ITV, dependiendo de la antigüedad del vehículo.

Circular sin haber pasado satisfactoriamente la ITV, además de no estar permitido, se considera un riesgo para la circulación, ya que si el coche no ha sido capaz de pasar los requisitos mínimos para poder circular no se puede garantizar la seguridad y se considera un vehículo peligroso.

Además de lo nombrado anteriormente circular sin la ITV en regla conlleva más riesgos de los que puedes imaginar, por eso vamos a informaros de ellos:

  • Riesgo de accidente

Con el paso de los años los componentes del vehículo se van deteriorando, por ello la ITV se debe pasar cada menos tiempo cuanto más viejo es el coche. Uno de los riesgos que se corre cuando no llevamos la ITV en regla es que se tienen más posibilidades de sufrir un accidente ya que el coche puede que no tenga en perfecto estado algunos de los elementos clave como los frenos, el motor o el embrague.

  • El seguro no cubre daños

Si decidimos circular sin la ITV en regla debemos saber que además de ponernos en peligro, si por desgracia tenemos un accidente o un golpe en carretera las compañía aseguradora dónde tengas tu póliza de coche no se hace responsable de los daños, es decir, el seguro no te cubre el accidente.

  • Sanción económica

Igual que si no disponemos de un seguro de coche, si circulamos sin la ITV en regla podremos ser sancionados económicamente y tendremos que pagar una multa de entre 200 y 500 euros dependiendo de las circunstancias, es decir, que no se multará por igual a un vehículo que circule con la ITV caducada que uno que circule con una ITV negativa.

Si quieres evitar tener problemas la mejor opción es pedir cita previa para la ITV para llevar el vehículo en perfectas condiciones.

 

Málaga Abogados accidentes de tráfico

Quizás una de las situaciones más comprometidas a las que puede llegar a tener que enfrentarse un conductor, es un atropello. Es una situación comprometida, complicada y de la que difícilmente podemos salir sin, al menos, un sentimiento de culpabilidad tan grande que puede llegar a provocarnos incluso una fuerte depresión.

Día a día nos cruzamos con gente que no conocemos. En el autoús, en el metro, incluso por la calle. Ni si quiera nos cruzamos las miradas con ellos, no conocemos sus nombres, ni donde viven ni a qué se dedican … sin embargo un atropello echa por tierra toda esa falta de cercanía y empatía y se convierte en una pesadilla para ambos.

Por un lado, el conductor que se encuentra en una situación delicada, culpable de un atropello que quizás podía haber evitado, pero que ya está hecho. Por el otro lado la víctima, en el suelo sin poder moverse y de la que el conductor desconozce su estado. Aquí es donde necesitamos en y de Málaga abogados accidentes de tráfico para resolver de la mejor forma posible esta situación.

La culpabilidad

Abogados como los que podemos encontrar en abogadoaccidente.pro y después de muchos años ejerciendo, han podido asegurar que en la mayoría de los casos de atropello, el culpable es el peatón que cruza por lugares no autorizados, y aunque siempre será el conductor quién debe de intentar evitar ese atropello, se considera un acto imprudente de la víctima.

Indemnización por atropello

Por supuesto la víctima puede, y debe, reclamar su derecho a una indemnización por atropello. Llegado este punto, ambas partes implicadas deben de hablar, y en el caso de no llegar a un acuerdo, es el momento de contar con abogadoaccidente.pro – Abogados para accidentes de tráfico en Málaga, quienes nos ayudarán a resolver esta disputa por la vía legal.

Si eres víctima de un atropello, o incluso si has atropellado a un peatón aunque este estuviera cruzando la vía por una zona no autorizada para ello, deberías de contar siempre con estos profesionales para tratar de resolver de la mejor forma posible esta situación.

Consejos para una conducción segura

viajes en coche

Para aprender más acerca de cómo evitar el tráfico, ahorrar dinero y mantenerse a salvo en su próximo viaje por carretera, recomendamos:

  • Antes de comenzar un largo viaje en coche, siempre hay que dormir lo suficiente y comer algo antes de salir. Las bebidas con cafeína no son la mejor manera de mantenerse despierto al volante. Aunque en un principio se sentirá más alerta, los efectos pueden disminuir en el tiempo.
  • Es necesario detenerse y tomar descansos cada dos horas, incluso si el conductor no se siente con sueño. Podrá tomar un aperitivo, un poco de aire fresco, y estirar las piernas al caminar alrededor del sitio de parada. Y si es necesario, tomar una siesta rápida.
  • Si se puede, es bueno compartir las responsabilidades de conducción con otra persona. Si estás conduciendo solo, encender la radio o poner algo de música, y mantener su ventana entreabierta, serán medidas eficaces contra el sueño. También es bueno tener que fijarse en mantener la velocidad, hará que tengamos siempre la atención puesta en la carretera.
  • Se deben conocer las leyes a lo largo de la ruta con respecto al uso del teléfono móvil mientras se conduce. Si bien puede ser legal en un solo lugar, puede ser ilegal en otro, y la ignorancia no suele ser una excusa aceptable para multa. Sin embargo, incluso si es legal hablar por un teléfono móvil a dónde va, por lo general es más seguro utilizar un dispositivo de manos libres.
  • Mantenga siempre un ojo en el cielo, y si se puede, planea una ruta teniendo en cuenta las inclemencias del tiempo. Un desvío de menor importancia en realidad podría terminar ahorrando tiempo importante.viajes por carretera
  • Es recomendable buscar en Internet sitios de actualización del tráfico y escuchar las alertas de tráfico de radio, sobre todo cuando se acerca a las principales ciudades. Ni siquiera una unidad de GPS es infalible, por lo que recomendamos llevar un mapa o atlas de carretera detallados como una copia de seguridad por si acaso. Una aplicación de la cartografía en el teléfono es otra herramienta imprescindible para viajes largos por carretera.
  • Si conduces un vehículo de alquiler, hay que familiarizarse con el coche y todo su equipo, los frenos, las luces de emergencia…etc.
  • Familiarizarse con las leyes de tráfico locales, que varían sobre todo en el extranjero. ¿Cuáles son las normas relativas a ceder el paso a los peatones? Hay que viajar siempre bien informado.
  • Antes de emprender un viaje largo en coche, asegúrate de que su vehículo esté en óptimas condiciones – que los neumáticos estén inflados adecuadamente, de que todos los líquidos se encuentran en sus niveles adecuados y usted tiene el depósito lleno de gasolina. Para los viajes por carretera especialmente largos, es posible que se prefiera llevar el vehículo a especialistas en cajas de cambio automáticas para una comprobación más exhaustiva del estado del coche, y una puesta a punto completa, haz clic aquí.
  • Minimizar los costes evitando arranques y paradas repentinas, vaciar su coche de todo peso innecesario, y viajar a una velocidad menos rápida te harán ahorrar. Nunca hay que esperar al último momento para parar a repostar, porque no se sabe donde estará la gasolinera próxima.
  • Cuando se viaja con niños, hay que pasar a menudo – no sólo para los aperitivos y pausas para usar el orinal, sino también para que se diviertan un poco. Así se hará más agradable y menos monótono el viaje. Abastecerse de aperitivos y bebidas en tiendas de comestibles en lugar de en las gasolineras – con una selección más amplia y más saludable, así como mejores precios.
  • En viajes más largos, es bueno llevar servilletas, utensilios de plástico y un pequeño refrigerador práctico para llevar comida. Así como un botiquín de primeros auxilios, una linterna, una almohada y una manta. Mantener un conjunto de cables de arranque, un neumático de repuesto, y los líquidos adicionales para el coche (como líquido limpiaparabrisas) en la guantera siempre nos serán útiles y nos evitarán sorpresas.

especialistas en cajas de cambio automáticas

.

Claves para contratar un seguro de coche

En el momento en que va a contratar un seguro de coche es esencial considerar ciertos consejos o claves que le ayudarán en este proceso. De ellos hablaremos a continuación así que no deje de tenerlos en cuenta.

Contratación de un seguro de coche

Para navegar en las aguas nacionales es obligatorio contar con un seguro de responsabilidad civil. Adquirir este seguro es realmente sencillo y es que actualmente son muchas las aseguradoras las cuales lo tienen dentro de su oferta.

Pero como tener un seguro coche que sea realmente adecuado y completo para satisfacer las necesidades que se tienen con la coche. Para poder tenerlo es esencial considerar los siguientes puntos antes de contratar:

  • Antes de comenzar con la elección del seguro debes tener en cuenta que el país es esencial tener un seguro de coche con póliza a terceros para poder conducir. Este es obligatorio y si bien su cobertura no es muy amplia es esencial tenerlo.

coches

  • La cobertura en este caso es en accidentes en los cuales se provoquen daños físicos o materiales a terceros que sean causados por nuestro coche.

Teniendo en cuenta lo anterior debe tenerse muy claro que la cobertura del seguro coche obligatorio no integra los daños personales o a la coche propia. Ante esta opción limitada se aconseja entonces contratar, además compraventa de vehículos siempre con seguro.

Considerando este primer aspecto sobre el seguro del coche debes tener en cuenta otros puntos más que te ayudarán a contratar la mejor opción:

  • Para complementar la póliza anterior se aconseja contratar una opción a todo riesgo. Esta modalidad de seguro da mayor tranquilidad al conducir y  es que no solo cubre los gastos por afectaciones a terceros sino que también cubre aquellas que se realizan a el propio coche o persona asegurada.

 

  • Ahora y al contratar este tipo de seguro es bueno evitar hacerlo con aquellas compañías que obligan a hacer la declaración del valor del coche. Se recomienda es elegir aquellas que permitan tener la póliza pero por el valor real del auto. Al hacerlo de esta manera se pueden evitar futuros problemas con la aseguradora.

 

  • De igual forma se aconseja conseguir pólizas que garanticen la cobertura total del coste del siniestro, tanto en la coche como afectaciones a terceros. En este caso se debe ser cuidadoso con el tema de las depreciaciones del auto.

 

Recomendaciones para contratar seguro coche

Ya que has conocido los puntos anteriores es esencial finalizar con unas recomendaciones finales.

La primera recomendación que debemos darte es tener muy en cuenta que el seguro de auto es un elemento esencial para conducir. Por ello al contratarlo lo mejor que puedes hacer es acudir a una compañía especializada en seguros y si puedes debes buscar aseguradoras especiales para coches.

De igual forma y si deseas conocer más del tema no dudes en buscar y escuchar la asesoría profesional que en estas compañías puedes encontrar. Tenlas en cuenta y toma una decisión acorde a tu situación y necesidades.

En el momento en que va a contratar un seguro de coche es esencial considerar ciertos consejos o claves que le ayudarán en este proceso. De ellos hablaremos a continuación así que no deje de tenerlos en cuenta.

Contratación de un seguro de coche

Para navegar en las aguas nacionales es obligatorio contar con un seguro de responsabilidad civil. Adquirir este seguro es realmente sencillo y es que actualmente son muchas las aseguradoras las cuales lo tienen dentro de su oferta.

Pero como tener un seguro cocheque sea realmente adecuado y completo para satisfacer las necesidades que se tienen con la coche. Para poder tenerlo es esencial considerar los siguientes puntos antes de contratar:

·         Antes de comenzar con la elección del seguro debes tener en cuenta que el país es esencial tener un seguro náutico con póliza a terceros para poder navegar. Este es obligatorio y si bien su cobertura no es muy amplia es esencial tenerlo.

 

·         La cobertura en este caso es en accidentes en los cuales se provoquen daños físicos o materiales a terceros que sean causados por nuestro coche.

Teniendo en cuenta lo anterior debe tenerse muy claro que la cobertura del seguro coche obligatorio no integra los daños personales o a la coche propia. Ante esta opción limitada se aconseja entonces contratar, además del seguro náutico con póliza a terceros, otro seguro complementario.

Considerando este primer aspecto sobre el seguro del barco debes tener en cuenta otros puntos más que te ayudarán a contratar la mejor opción:

·         Para complementar la póliza anterior se aconseja contratar una opción a todo riesgo. Esta modalidad de seguro da mayor tranquilidad al navegar y  es que no solo cubre los gastos por afectaciones a terceros sino que también cubre aquellas que se realizan a el propio coche o persona asegurada.

 

·         Ahora y al contratar este tipo de seguro es bueno evitar hacerlo con aquellas compañías que obligan a hacer la declaración del valor del barco. Se recomienda es elegir aquellas que permitan tener la póliza pero por el valor real del navío. Al hacerlo de esta manera se pueden evitar futuros problemas con la aseguradora.

 

·         De igual forma se aconseja conseguir pólizas que garanticen la cobertura total del coste del siniestro, tanto en la coche como afectaciones a terceros. En este caso se debe ser cuidadoso con el tema de las depreciaciones del barco.

 

Recomendaciones para contratar seguro coche

Ya que has conocido los puntos anteriores es esencial finalizar con unas recomendaciones finales.

La primera recomendación que debemos darte es tener muy en cuenta que el seguro náutico es un elemento esencial para navega. Por ello al contratarlo lo mejor que puedes hacer es acudir a una compañía especializada en seguros y si puedes debes buscar aseguradoras especiales para barcos.

De igual forma y si deseas conocer más del tema no dudes en buscar y escuchar la asesoría profesional que en estas compañías puedes encontrar. Tenlas en cuenta y toma una decisión acorde a tu situación y necesidades.

.